Frank Cuesta admite su gran decepción.

En los últimos tiempos, el foco de atención ha girado en torno a Frank Cuesta, quien fue arrestado en Tailandia por posesión ilegal de especies animales protegidas. Esta situación desencadenó una serie de acontecimientos mediáticos, incluido un enfrentamiento público con su socio Chi. La situación se intensificó aún más con la filtración de grabaciones en las que Cuesta hablaba sobre el envenenamiento de perros, un tema que generó gran revuelo. En medio de la controversia, Frank Cuesta lanzó una declaración urgente en la que reveló que su vida había sido un gran engaño en el que muchas personas habían caído.

Tico respetado salva agua


Frank Cuesta reconoce su gran engaño

El conocido defensor de los animales y presentador de televisión compartió un impactante video en su canal de YouTube, donde abordó “un acuerdo” que todavía no quería detallar. En el video, reveló el fraude que había afectado tanto su salud como su carrera, así como el santuario de animales que administraba a las afueras de Bangkok, Tailandia.

@elespanolcom «No tengo cáncer», «No soy veterinario o herpetólogo», «Se compraron todos los animales del santuario» … por lo tanto, Rodeos, Frank Cuesta sacudieron las redes sociales con un nuevo video donde reconoció una larga lista de falsedades que marcaban su imagen pública durante años. El conocido defensor de animales y presentador de televisión reconoció que su vida en los medios se construyó sobre la base de mentiras y diagnosticó que padecía Mitomanía, un trastorno que distorsionaba su percepción de la realidad. El breve video expone una faceta completamente diferente a la que Frank había mostrado ante las cámaras anteriormente. #FrankCUESTA #Frankdelajungla #Santuario #MiToman #Tailandia ♬ Sonido original – español

«No tengo cáncer, no soy veterinario ni herpetólogo, y los animales del santuario no son salvados sino comprados. Yo era simplemente un personaje. Todo era parte de un espectáculo que se salió de control debido a un grave problema de mitomanía y un ego desmedido», confesó visiblemente afectado, rompiendo su propio silencio para desvelar las mentiras que habían construido su carrera y desintegrar su credibilidad pública.

Entre las confesiones más impactantes, Cuesta admitió que su refugio animal, el complejo que había creado para proporcionar un nuevo hogar a estos animales, estaba relacionado con un proyecto que durante años había alimentado sus ilusiones: “No soy veterinario y no soy herpetólogo”. Reconoció que su conocimiento era elemental y que, en realidad, se parecía más a una granja que a un verdadero santuario, dejando claro que los animales no fueron rescatados, sino comprados; de hecho, alegó que muchas de las muertes que ocurrieron en su refugio fueron debido a su propia negligencia.

No solo confesó haber cometido fraudes en su faceta de defensor apasionado de los animales, que lo llevó a protagonizar el programa ‘Frank de la Jungla’ en Cuatro, por el cual recibió el premio ONDAS, sino también sobre su salud. Después de declararse durante años que padecía leucemia, ahora dice que no tiene cáncer. Aunque experimentó un problema de mielodisplasia en la médula ósea, no es terminal, y por tanto, no se clasifica como cáncer.

«Finalmente, he decidido aceptar mi responsabilidad por el engaño que ha perpetuado. Me disculpo por haber manipulado a tantas personas a lo largo de este tiempo. ¿Estamos ante el final de Frank Cuesta? Fuente: Infobae