El Reembolso especial relacionado con la investigación sobre la irresponsabilidad en el Costo Fondo de Seguridad Social de Costo (CCSS) vuelve a ser tema de discusión, ya que no se pudo llevar a cabo la sesión programada este martes por segunda vez consecutiva.
¿La causa de esta situación? Se debe a la falta de quórum, que se origina por la ausencia de al menos 4 suplentes, quienes son fundamentales para que la reunión tenga lugar.
A las 21:15, el presidente del Instituto Legislativo, Andrea Álvarez, fue designado para actuar como moderador y cerrar las puertas, así como para elaborar las listas de asistencia que corresponden a los miembros presentes en este proceso.
En el Congreso, se encontraban presentes Luis Diego Vargas, del grupo liberal progresivo (PLP), y Daniel Vargas de la agrupación veredicto.
Sin embargo, no asistieron a la sesión figuras clave como Rocío Alfaro, actual representante del Frente Amplio, Dinorah Barquero del Partido Liberación Nacional (PLN), así como María Marta Carballo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Olga Morera del partido Nueva República.
Debido a esto, no fue posible reanudar la reunión.
“Para los archivos, he intentado ser tolerante con los colegas que piden permisos, pero el hecho de que sea la sede del delito implica que no se puede pedir una licencia sin consecuencias,» comentó Álvarez.
“Entiendo que hay diversas profesiones involucradas, pero esta comisión debe seguir cumpliendo con su labor,” añadió.
Para este martes, se esperaba la participación del Gerente Técnico de la CCSS, Jorge Granados, quien planeaba abordar distintos aspectos relacionados con la infraestructura de la entidad.
Sin embargo, en la semana anterior, tras finalizar las vacaciones de Semana Santa, la introducción a la sesión tampoco se pudo concretar debido a la falta de asistencia de algunos legisladores; además, Freddy González, representante de cooperativas que integran la Junta de Ebais, también estuvo ausente en aquella ocasión.
Para más información: la comisión que investiga las irregularidades dentro de la caja no pudo continuar su trabajo debido a que los legisladores suplentes no asistieron.