(Fotos) Oij Allana Bunker en San Carlos: muchos arrestos.

La Agencia de Investigación Judicial (Oij) llevó a cabo, el pasado martes, un operativo policial en el San Carlos Tigra que se centró en un búnker de tipo clandestino, el cual había sido objeto de investigación por un periodo considerable. Este tipo de instalaciones suelen ser utilizadas para actividades ilícitas, y en este caso, el objetivo de la operación era la detención de tres individuos que, según los informes, estaban relacionados con la venta de drogas como marihuana, crack y cocaína.

El despliegue policial se inició a las 6:00 a.m. en la comunidad de La Batalla, específicamente a unos 300 metros al este de la escuela local. La misión de las autoridades era capturar a dos hombres y una mujer que se habrían estado dedicando a la venta de sustancias prohibidas, así como a la distribución de drogas en vehículos, un método conocido como venta «Express». Esta estrategia de venta permitía que los involucrados atendieran a los clientes de forma rápida y ágil, facilitando las transacciones en un entorno clandestino.

De acuerdo a las autoridades, este búnker había estado en funcionamiento durante aproximadamente un año y las investigaciones en torno al grupo de sospechosos se habían estado realizando durante tres meses. Sin embargo, al momento de que las fuerzas del orden realizaron el ingreso a la propiedad, los individuos apuntados como sospechosos no se encontraban presentes en el lugar.

Los identificados como involucrados en estas actividades delictivas son dos hombres llamados Van Beltrán y Ruiz, además de una mujer conocida como Arias. Las autoridades lograron arrestar a Ruiz más tarde esa misma mañana en las vías públicas; no obstante, los otros dos sospechosos lograron darse a la fuga en ese instante.

Eventualmente, unas horas más tarde, las autoridades lograron completar la detención de los otros dos individuos: Beltrán Martínez y Arias Ulloa, quienes fueron llevados bajo la custodia del Ministerio Público. A su llegada, las autoridades emitieron medidas cautelares que se especificaron de la siguiente manera:

  • Beltrán y Ruiz han sido puestos en prisión preventiva por un periodo de tres meses.
  • Se han establecido medidas cautelares para Arias.

Considerando: Mariluz Rojas -Cverresdent