El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, aseguró que una mujer en Turrialba denunció que funcionarios públicos se acercaron a ella para presentar una denuncia falsa en su contra a cambio de «distintos beneficios».
Zúñiga también aseguró que una mujer se presentará este viernes ante la fiscalía de San José, quien fue contactada por particulares, y le ofrecerá algún tipo de compensación para que presente una acusación falsa de violación en su contra.
«Lo más grave es que hoy a las 16:00 horas en Turrialba llegó una señora a denunciar que Ayer funcionarios del gobierno se acercaron a él para ofrecerle diversos beneficios gubernamentales para que pudiera presentar una denuncia falsa. de violación en mi contra», dijo Zúñiga.
El dirigente también indicó que solicitará por tercera vez acceso a su expediente para conocer el alcance de las denuncias.
“Hasta este momento no tengo conocimiento del alcance de estas denuncias y más allá de eso traeré pruebas abundantes y suficientes para apoyar mi causa», dijo.
El director del OIJ pide a las presuntas personas contactadas por el gobierno que presenten la denuncia correspondiente y que esto es un «circo» y un «espectáculo mediático».
«Me gustaría que cualquier otra persona que actualmente esté a través de particulares o gente del gobierno que pongan una denuncia en mi contra, que por favor vayan a la fiscalía y denuncien toda esta situación«dijo Randall Zúñiga.
 
								 
								 
				



