El lado más humano de Bruce Springsteen llega a los cines – Cr Noticias

20th Century Studios lanzará SPRINGSTEEN: MUSIC FROM WHERE, una película biográfica que narra el proceso íntimo de creación del álbum fundamental de Bruce Springsteen de 1982, Nebraska.

La película es un drama narrativo que se centra en un joven músico en la cúspide del estrellato mundial que lucha contra el aislamiento y los fantasmas de su pasado.

El actor Jeremy Allen White, ganador de un Globo de Oro y un Emmy, interpreta a Bruce Springsteen.

Foto: Estudios del siglo XX.

La película ofrece un retrato íntimo y crudo de Bruce Springsteen, despojándose de la mitología de «The Boss».

el album Nebraska Grabado en una grabadora de 4 pistas en el dormitorio del artista en Nueva Jersey, se considera una de sus obras más duraderas.

El guionista y director Scott Cooper «Bruce: Solo, en una encrucijada, mirando hacia adentro. Frente a estadios gigantes».

Durante este período, a finales de 1981 y 1982, Springsteen luchó contra la depresión y un trauma familiar no resuelto. Según el director Cooper, por dentro Bruce estaba «colapsando silenciosamente, experimentando una especie de vértigo emocional».

Foto: Estudios del siglo XX.

Es la primera vez en 50 años que Bruce Springsteen y su director Jon Landau han «entregado las riendas» a una película narrativa.

Los detalles

La película fue escrita y dirigida por Scott Cooper, basada en el libro. Líbrame de la nada Autor: Warren Zanes.

Además de Jeremy Allen White (Bruce Springsteen), el reparto incluye a Jeremy Strong, Jon Landau, Paul Walter Hauser, el técnico de guitarra Mike Batlan, Stephen Graham, Doug Springsteen, el padre de Bruce, y Gaby Hoffmann, Adele Springsteen, su madre.

Foto: Estudios del siglo XX.

Jeremy Allen White fue la única opción para el director Cooper, que vio en él una mezcla de «intensidad, vulnerabilidad y autenticidad».

Bruce Springsteen quedó impresionado por la profunda amistad entre Bruce y Jon Landau, que Cooper describió como una «historia de amor». Landau (interpretado por Jeremy Strong) jugó un papel decisivo a la hora de guiar a Bruce y proteger sus instintos artísticos.

El rodaje se llevó a cabo principalmente en lugares auténticos de Nueva Jersey y sus alrededores, incluido el paseo marítimo y el salón de convenciones de Asbury Park, la sala de conciertos The Stone Pony y el estudio Power Station en Nueva York.