Método «Ahorro de las Hormigas»: disciplina sencilla para cambiar la relación con el dinero
San José, 8 de octubre (Elmundo.Cr) – Las «hormigas cuestan», y las pequeñas compras diarias que parecen inofensivas, pero que al final del mes representan miles de columnas, ya no deben ser enemigas del bolsillo. Davivienda sugiere darle vuelta a este hábito y convertirlo en ello
«Ahorros de hormigas»Un mecanismo práctico y sin víctimas extremas que puede generar grandes beneficios.
¿Por qué el desperdicio no cuesta tanto dolor?
El café, los snacks o los viajes extra en taxi parecen pequeñas cantidades, pero que se repiten día a día se convierten en un drenaje invisible. Lo que es más difícil de controlar es que el cerebro los catalogue como costes «sin importancia», cuando en realidad afectan al presupuesto.
«El consumo de las hormigas no es sólo el dinero que se pierde; cuando lo modificamos, el ahorro ahorra, junto con la independencia económica, el ahorro en la mejora de la relación con el dinero», explicó el responsable de relaciones públicas de Daviland Cost. Rica, Marco Agüero.
Estrategias para la transformación del gasto en ahorro
Daviviend sugiere pasos simples y no tradicionales para cambiar la mentalidad:
- Microsaviraciones automáticas asociadas a los ingresos– Incrementa la cantidad de ahorros cada vez que recibas un aumento o bonificación.
- El estado de satisfacción con el ahorro.– Escuche su podcast favorito mientras transfiere dinero a su cuenta.
- Crear fricción en las compras.: Tómese 30 segundos adicionales antes de verificar para reducir la compra del cachorro.
- Mida el tiempo en lugar del dinero: Un café de ₡ 1.500 equivale a 15 minutos de trabajo si ganas ₡ 6.000 la hora.
- colega directo: Por cada costo hormiga que mantengas, deposita la misma cantidad en tus ahorros.
Incentivo especial: gordo navideño
Cada vez hay más personas que salvan a la hormiga. Cualquier persona que acumule ₡50.000 en su cuenta de Daviwiend recibirá una acción por participar en uno de los 100 enteros Gordo Navideno.
«Queremos que los costarricenses conviertan este costo invisible en el verdadero aliado para cumplir los objetivos, e incluso tener la oportunidad de conquistar premios que puedan cambiarles la vida». Agüero explicó.
Si aún no tienes una cuenta, puedes solicitar una cuenta móvil a Davivienda Costarica. Más información sobre
¿Quieres saber más sobre los programas de educación financiera de Davivend? Te invitamos a entrar misfinanzasencasa.davivienda.com
Y si lo que buscas es organizar mejor tu presupuesto, Hacercuentas.Davivienda.com es una herramienta gratuita que lo permite.
Xavier Condega
mundo cr