Una falla eléctrica en los sistemas de radar del aeropuerto de Juan Santamaría habría sido el motivo de la participación en las operaciones en el espacio aéreo del país.
Esto fue confirmado el miércoles Luis Diego Saborio, subdirector de Aviación Civil, después de cerrar el espacio que produjo el caos y las preocupaciones a nivel nacional.
Esta influencia hace que no ingresen o dejen aviones desde el área nacional.
AERIS, Gerente del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y el Aeropuerto Guanacaste hablaron al respecto.
Se menciona que la situación corresponde a un tema específicamente bajo la administración de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
«Desde AERIS apoyamos a las autoridades para restaurar el servicio lo antes posible. Recomendamos a los pasajeros que consulten la información sobre sus vuelos con sus aerolíneas», dijeron sobre Juan Santamaria.
La gerente de operaciones del aeropuerto de Guanacaste, Lizeth Valverde, mencionó que el espacio aéreo en todo el país estará cerrado a las instrucciones del DGAC en todo el país hasta las 12:00 MD.
«Los próximos vuelos programados del día están programados a partir de las 11:44. Se actualizará pronto», dijo Valverde.