PUSC ratifica candidatos para la vicepresidencia – Cr Noticias

La reunión del Partido Cristiano de la Unidad Social (PUSC) ratificó Yolanda Fernández Ochoa y Steven Barrantes Núñez como candidatos para el vicepresidente de la República para las elecciones presidenciales de 2026.

Fernández tiene experiencia en asuntos públicos, diplomacia, sostenibilidad y desarrollo de negocios. Además, fue presidenta de la Cámara de Costa Rica (CCC).

“Yolanda Fernández es una mujer con una extensa carrera en el sector empresarial y fue la impulsor del desarrollo productivo, la innovación y la generación de empleo.
Puede avanzar con su propio esfuerzo y facilitar la vida para aquellos que lo imprimen día a día para llevar a cabo sus familias ”, dijo Juan Carlos Hidalgo, candidatos presidenciales de Pusc.

Foto Jorge Castillo

Barrantes es un agricultor con más de 11 años de experiencia en función pública. Entre 2020 y 2024 fue alcalde del Coto Brus Canton.

«Steven Barrantes es un hijo de la zona sur, que sin duda es la región más desierta de este país. Steven, mejor que nadie, sabe que el tribunal en Costa Rica no es una pareja. Primero conoce la falta de oportunidades que molestan a las comunidades rurales y lucharon durante años para colocar la institucionalidad para colocar la institucionalidad para colocar la misión y colocar la misión de la Misión y colocar la Misión y la Institución y la Misión de la Misión y la Misión de la Misión y la Misión de la Comunidad y la Misión de la Comunidad y la Misión de la Misión y la Institucional. para colocar la institucía.

La propuesta de Hidalgo fue aprobada por los miembros del Partido Cristiano Social con 47 votos a favor de Fernández, en la primera vicepresidencia, y 45 votos a favor de Barrantes, en la segunda vicepresidencia.

Cabe señalar que los miembros de la reunión habían aprobado una moción antes de la votación para aumentar el requisito militar, lo que determina que los candidatos para puestos de representación populares deben tener un período mínimo de cuatro años en el partido.