San José, sep (Elmundo.cr) – En un entorno en el que los riesgos para niños y jóvenes representan dentro y fuera de los centros educativos, los padres buscan alternativas que les permitan predecir eventos imprevistos y garantizar simultáneamente la continuidad educativa de sus hijos.
Según los expertos, una de las herramientas que en los últimos años ha tomado la mayor relevancia en Costa Rica para lograr este objetivo es el seguro estudiantil. Esto se debe a que esta herramienta financiera para prevenir los riesgos en los estudiantes; Específicamente, les permite proteger los accidentes y proporcionar paz financiera y emocional a sus familias.
Precisamente y hacia Armando SevillaDirector comercial de Mapfre costa ricaLa importancia de esta cobertura es que los estudiantes estén expuestos a diversas posibilidades posibles durante todo el día, no solo en el currículo.
«El seguro accidental ofrece protección integral las 24 horas, los 7 días de la semana, porque el MAPFRE Costarica es el mercado, lo que significa que el apoyo también está disponible en centros educativos en extracurriculares, deportes», dijo Sevilla.
Agente preventivo
Sevilla comentó que el seguro estudiantil tiene un papel preventivo en los riesgos, como aquellos que pueden poner en peligro la salud, la seguridad e incluso la continuidad académica.
En palabras del Sevilla, esta cobertura debe entenderse como una inversión en prevención, no como un costo. «Muchas familias no consideran que el accidente puede involucrar la desgracia de sus hijos; con el seguro de los estudiantes, estos costos no caen sobre sus padres y el estudiante puede continuar sus estudios sin estancamientos», explicó.
Un ejemplo de este tipo de producto es el seguro estudiantil que Mapfri Market en el país. Su principal cobertura implica accidentalmente la muerte del asegurado como resultado del accidente cubierto. Además de los gastos médicos debido a accidentes, dentro o fuera del centro educativo, esta es la situación y los servicios de asistencia más comunes que complementan la protección en diferentes escenarios.
Pero más allá de la protección financiera, agregó Sevilla, este seguro incluye beneficios adicionales orientados al beneficio integral de los estudiantes.
Según el director ejecutivo de MAPFRE, «no se trata solo de costos de salud, también contribuyen a la salud física, emocional y académica. Es por eso que ofrecemos apoyo como asistencia psicológica, alimentaria y oftálmica, lo que fortalece a los beneficiarios de los estudiantes y brindamos un pacífico pacífico».
Agregó que el aspecto clave es que el seguro estudiantil no se limita al entorno escolar. Esta cobertura también se aplica a actividades extracurriculares, prácticas deportivas y transferencias diarias. Esto lo hace un apoyo flexible contra los riesgos que son parte de una rutina juvenil y jóvenes.
«Es común que los accidentes aparezcan fuera del aula, por ejemplo, en el entrenamiento, los concursos deportivos o incluso en el camino a la escuela o la escuela. La cobertura 24/7 ofrece uno de los beneficios que los padres más valen», dijo Sevilla.
Recomendaciones para seleccionar el seguro estudiantil
Pero, ¿cómo puede elegir el seguro estudiantil de acuerdo con los requisitos de cada niño o adolescentes?
Según Sevilla, al elegir el seguro estudiantil, los padres deben analizar ciertos aspectos que garanticen la conveniencia de los productos y su adaptación a las necesidades de cada estudiante. Específicamente, dijo, se debe prestar mucha atención a aspectos como la cantidad máxima asegurada deseada para el año de cobertura.
Además, recomendó un análisis de que el seguro sea 24/7, dentro y fuera del centro de educación; Esa cobertura incluyó ventajas adicionales disponibles; Facilidad de adquisición y pagos, para garantizar la continuidad de la protección. También claridad y velocidad en el uso de seguros en caso de accidente o emergencia, y facilitar en el caso de un incidente que asegura la oferta.
Por ejemplo, en relación con el pasado, en el caso del mapa de Costa Rica, en el caso de un accidente o accidente cubierto, el proceso de uso del seguro es simple, aunque requiere que los padres o gerentes sean necesarios.
«Es una recomendación informar el hecho de que la documentación que respalda los costos médicos, como las facturas e identificación, se ha acelerado. De esta manera, el proceso de compensación se ha acelerado y el estudiante no recibe la atención necesaria sin demora», dijo Sevilla.
Agregó que, por otro lado, un mito de que el seguro estudiantil puede ser muy costoso; Sin embargo, no es así.
«Un elemento que generalmente se preocupa es el costo. Sin embargo, el seguro estudiantil está disponible para los costos que implicarían un accidente sin cobertura». 6,900 y ₡ 15,000 por año, que es inferior a ₡ 2,000 por mes por estudiante «, dijo el portavoz.
Agregó que esta diferencia se puede ver en relación con los costos de la atención médica para el accidente, que puede variar de ₡ 25,000 a ₡ 500,000, dependiendo de la gravedad. «La relación de costos es obvia: debido a la inversión mínima al año, las familias susurran contra los pagos que podrían desestabilizar su economía en unas pocas horas», dijo Sevilla.
Invertir en el futuro
Para el director comercial, lo básico es que los padres entienden que este tipo de productos están diseñados para proteger lo más precioso: la seguridad y la serenidad de sus hijos.
«Cuando el padre emplea un seguro estudiantil, lo que realmente adquiere es la paz y la confianza mental, para ser experimentado por apoyo. En resumen, no solo protege del riesgo día a día, sino que también contribuye al bienestar integrado y la continuidad educativa de los estudiantes». Sevilla concluyó.