


En participar en el programa Radio adicional «sonido de mi país» 92.3 fmEl cantante de Jara Jara compartió sus orígenes, su carrera y su profunda sensación de amor por sus raíces.
Puntarense, que recordó la ronda de destino, nació en la provincia de Puntarenas, aunque su casa real en Abhangares, Guanacaste, el lugar donde creció y siempre regresa.
Llegó a San José gracias a una inesperada oportunidad de trabajo. En 2004 viajó a la capital para probar en el grupo de papel y lápices y, en unos pocos días, para ser parte del grupo. Tenía solo 17 años y solo Cumbia comenzó a cantar.
«Era un carjill muy curioso y aterrador. Recuerdo haber caminado sobre un caballo para buscar y llegar a una granja, las grandes ciudades que hice», compartió con nostalgia.
Aunque mantiene su carrera ocupado, descubrió la oportunidad. Cada vez que tiene un espacio libre, aprovecha la oportunidad para regresar a su tierra y volver a conectar al que más ama a los que más ama.
«Mi tío y mis primos están aquí, pero mi madre, mi hermana, mi hermana y mis sobrinas están en Guanacaste», dijo Love.
Desde una edad temprana, la música era esencial para su vida. Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Pedro Fernández crecieron para escuchar a los artistas, los efectos que marcaron su estilo.
También recordó su paso junto a Kike de Heredia, mientras homenaje a interpretar canciones como «Al Red Vivo», «Nadie» y «Angel».
«No me gusta casi la tecnología y si no me gustó el tipo de trabajo que hago, no usaría las redes sociales, pero me he beneficiado enormemente», dijo durante la entrevista.
Jara también habló sobre la primera experiencia internacional en 2016, cuando fue una fase de Maribel Guard en un concierto de Nueva Jersey.
«Encontré ese tiempo con muchos ticos y amigos que viajaron para conocerme, que viajaron desde otra situación para vernos nuevamente, porque yo era miembro de su historia», dijo con entusiasmo.