Evite marzo llega a su bolsillo al final del año – Cr Noticias

SAN JOSÉ, 31. Agosto (Elmundo.CR) – Cada año, el pago de la marcha es una obligación importante en el presupuesto familiar costarricense. Aunque este es un costo predecible, a menudo puede causar un desequilibrio financiero, especialmente si no se planifica por adelantado.

Para el jefe de las relaciones públicas de Davivienda Costa Rica, Marco Agüero «El secreto para confrontar este compromiso sin shock es un poco un poco de ahorro, permite que la marcha no se convierta en una carga repentina en diciembre que amenaza el bienestar financiero para las personas.«

Luego, algunos consejos prácticos para la preparación financiera para este pago:

1. Calcule la cantidad aproximada por adelantado

Aunque el monto definitivo se publicó en noviembre, puede hacer una evaluación basada en lo que ha pagado el año anterior, dado el modelo y el valor fiscal de su vehículo. Dado que esa cantidad le permite establecer un objetivo para los ahorros.

2. Defina el período mensual y la tarifa

Divida el monto estimado entre el monto del mes restante para diciembre.

3 Utilice herramientas que automaticen los ahorros

La constitución es hogar. Para muchas personas que tienen productos financieros que permiten ahorros, representan automáticamente y claramente una gran ventaja. Hay opciones de mercado que se adaptan a sus ahorros de capacidad, como los planes programados con cargos automáticos de su cuenta o tarjeta.

«Una de estas herramientas es un plan programado para los ahorros de Dabuenavid, que le permite definir la frecuencia de la fecha límite, las cuotas y los ahorros. Funciona con endeudamiento automático y ofrece tasas de interés atractivas, así como incentivos adicionales como dibujos mensuales, dijo.

4. Evite la improvisación en el último minuto

Tener un plan de ahorro anterior le permite enfrentar un pago del mercado por pago sin establecer la configuración de último minuto. Aunque hay opciones como el uso de tarjetas de crédito o fondos, es ideal para llegar a una decisión con dinero que ya está reservado para este propósito, por lo que pueden tomar decisiones financieras con mayor libertad y sin interrumpir otros objetivos personales o familiares.