La aplicación flexible reduce los costos de intercambio y aumenta la seguridad del aumento de fraude electrónico – Cr Noticias

SAN JOSÉ, 31. Agosto (Elmundo.CR) – El mercado financiero costarricense de Costa Rican pasa a través de la fase de la transformación marcada con la digitalización y el aumento del uso de canales electrónicos. Según Sugef, más del 60% de los clientes bancarios en el país son la mayoría de sus operaciones a través de plataformas digitales, lo que refleja una tendencia no reembolsable hacia el banco móvil y en línea.

En este escenario, la aplicación Flex, desarrollada por Fintech / Bdigatal para el PIB BCT Bank, se establece como una alternativa relevante al ofrecer un negocio con uno de los cursos más competitivos y sin recolectar las transferencias interbancarias de la Comisión. Su sugerencia corresponde a la necesidad de una mayor eficiencia en el contexto donde los consumidores intentan maximizar el valor de su dinero en la persona de la inestabilidad en dólares.

Uno de los diferentes elementos de esta aplicación es reducir el «intercambio», es decir, la diferencia entre el tipo de compra y la venta de dólares. Aunque en la mayoría de las entidades financieras, esta brecha puede variar entre 12 y 18 colones, la aplicación mantiene márgenes que van de 0.75 a 2 colones. Esto permite a los usuarios optimizar su liquidez y reducir los costos en cada transacción.

La competitividad en el curso se ha convertido en el tema de interés nacional en los últimos meses. El comportamiento en dólares, bajo la influencia de factores externos como la política monetaria de la Reserva Federal y las exportaciones y la dinámica de la importación Rican, ha creado fluctuaciones que afectan directamente a las casas y empresas. En este contexto, tienen herramientas digitales que permiten transacciones seguras y con mejores condiciones se convierten en un recurso clave.

Desde Banca BCT, señalan que la estrategia detrás de Flex busca alinear su curso con las referencias de Monex Wholesaler, lo que garantiza una mayor transparencia y confianza para los clientes. Esta iniciativa también refleja la necesidad de que las entidades financieras tradicionales se adapten al entorno en el que Fints obtiene el país con soluciones más rápidas y de usuario.

«Con Flex, buscamos la democratización del acceso a un curso competitivo, permitiendo a las personas optimizar sus recursos de manera real y segura», dijo Natalia García, gerente de marketing del BCT Financial Group. El Director Ejecutivo agregó que la herramienta completa la oferta corporativa de la entidad, fortaleciendo su ecosistema financiero integral.

Detrás del atractivo del intercambio, la aplicación se destaca para la instalación de altos estándares de seguridad, como la autenticación con validación ante la Corte Suprema de elección y las pruebas de vida en tiempo real. Estos mecanismos se vuelven relevantes en un país en el que las estafas digitales y la confianza en la seguridad bancaria aumentan en el tema central para los usuarios.

Disponible en la App Store, Google Play y la Galería de aplicaciones, la herramienta se consolida como una de las soluciones digitales que cumplen con la situación económica del país y los requisitos de los usuarios de los servicios financieros modernos. En esto, BCT Bank reafirma su compromiso con la innovación y la fortaleza financiera en el entorno en el que la tecnología se ha convertido en una columna para el desarrollo del sistema bancario costarricense.