San José, 18 de agosto (Elmundo.cr) – Los factores que aumentan el riesgo de cardiopatía y ACV También se relaciona con un mayor riesgo de demencia. Si los vasos sanguíneos están dañados o bloqueados, el cerebro no puede quedarse sin oxígeno y nutrientes, lo que puede conducir a Demencia vascular.
Contribuir las enfermedades vasculares Alrededor del 25% de todos los diagnósticos de demencia.
«Cambios vasculares en el cerebro, la mayoría de las veces, axones de daño, o ‘cables’, que conectan diferentes partes del cerebro», explica el Dr. Stephen Inglésneurólogo vascular en Clínica de mayo. «Es por eso que los signos tardan más en viajar, lo que hace que el cerebro funcione rápidamente».
El Dr. English menciona que los signos de demencia vascular incluyen problemas con razonamiento, planificación, juicio, memoria y otros procesos espirituales.
‘Hipertensión arterial, Colesterol alto, diabetes, Fumar, obesidad y Apnea del sueño – Son los factores de riesgo comestibles que, si no se tratan, pueden transportar los pequeños vasos sanguíneos del cerebro con el tiempo ”, contiene el experto.
También agrega que «en muchos casos podemos intervenir en estos factores de riesgo. Los cambios en la medicina y el estilo de vida pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol; podemos tratar el Apnea del sueño con ciertos dispositivos u operaciones; Y podemos ayudarlo a detenerse. Estas son algunas medidas que pueden reducir el riesgo de demencia vascular. ‘
Condiciones generales que pueden conducir a la demencia vascular ACVS bloqueo de arterias cerebrales; Sangrado en el cerebro y contó vasos sanguíneos o dañados crónicamente.
Si tiene un riesgo o muestra signos de demencia vascular, consulte a un neurólogo
El tratamiento generalmente se centra en el control de las condiciones de salud y los factores de riesgo que contribuyen a la demencia vascular. El control de las condiciones que afectan la salud subyacente del corazón y los vasos sanguíneos pueden retrasar la progresión de la demencia vascular y evitar un mayor deterioro.
Dependiendo de su situación individual, su médico puede recetar medicamentos para reducir la presión arterial, reducir los niveles de colesterol, prevenir la coagulación de la sangre y mantener las venas claras, y ayudarlo a controlar el azúcar en la sangre si tiene diabetes.