
El Terminal de contenedores Moín (TCM) Ha comenzado una nueva temporada de liberación de las tortugas marinas en Moín Beach, una de las áreas de anidación más importantes del Caribe Costa Rican.
Este esfuerzo interinstitucional busca proteger la biodiversidad marina y ya ha visto la liberación de más que 8,000 tortugas recién nacidas.
Este proyecto tiene un Impacto directo en la protección de especies Como Carey, Green y The Emblematic Baula -TurtleEste último clasificado en el peligro de extinción.
Las acciones de TCM están diseñadas para Aumentar la tasa de supervivencia de los jóvenes, Reducir el empalme de huevos y Reforzar la conciencia de la comunidad sobre la importancia de retener los ecosistemas marinos.
En detalle:
- Más de 8,000 jóvenes Han sido liberados hasta ahora. El programa ha sido protegido 102 nidosCon un promedio de 81 huevos por nido, que representa aproximadamente 8,262 vidas marinas en el proceso de conservación activa.
- Las liberaciones se hacen a amanecer o atardecer Para reducir los riesgos naturales para que la descendencia pueda dirigirse al océano por sus propios medios. Este comportamiento instintivo es esencial ya que las tortugas regresan a la misma playa donde nacieron para reproducirse años después.
- Las actividades de liberación se encuentran entre 2 y 3 veces por semanaduran entre 30 y 60 minutos, y este es su Hacer públicosque ofrece una experiencia educativa y emocional.
La iniciativa está dirigida por TCM en alianza con tortuga rescate Cahuita.
Cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Municipio de Limón, el Servicio de la Guardia Costera Nacional, el poder público, la Agencia de Investigación Judicial y los Voluntarios de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal Ristante (SNED) y Picnic.
Este año, Arcos dorados (La franquicia de McDonald’s en América Latina y el Caribe) se unió como un aliado y dio refrigeraciones a los equipos que participaron en las náuseas y las patrullas de protección.