Cocoa Life, un programa que lidera las carreteras más sostenibles – Cr Noticias

SAN JOSÉ, 1. Agosto (Elmundo.CR) – Según Euromonitor 2025, la venta de chocolates enlaza 6% en Costa Rica, llegando a 64.2 mil millones de CRC, lo que refleja su relevancia en el mercado local. Por lo tanto, dentro del día nacional de Kaka, Mondelēz International, la compañía que respalda la marca, Toblerone, Trident y Ritz, enfatiza el valor del cacao no solo como el ingrediente esencial de algunos de los favoritos del mundo, sino también un símbolo de sostenibilidad y lazos emocionales con los consumidores.

Esta conexión se refleja en la última versión del informe de mordedura, preparada por Mondelēz, el 73% de los consumidores no puede imaginar un mundo sin chocolate, y el 74% elige bocadillos con calidad e ingredientes sostenibles. Estos datos reflejan el cambio cultural hoy en día al mordisquear solo no se ve como cumplimiento, también es ambiental, salud y conciencia emocional.

Desde 2012, la compañía lidera el Programa Global de Vida de Kaka, un programa que busca hacer que la oferta de Kakaa transforme positivamente la vida de Coco y sus comunidades a través de prácticas agrícolas sostenibles, empoderando a las mujeres y el desarrollo local. Hoy, el 75% del cacao que la compañía usa en todo el mundo proviene de este programa, y está previsto alcanzar el 100% en 2030. Años.

«Detrás de cada grano de cacao hay una historia de compromiso, tradición y esperanzas, de modo que estos progresos, capital y sostenibilidad, y que nuestras búsquedas están tratando de probar», Luis Gutiérrez, gerente de sostenibilidad de Mondelez International.

El informe también revela que los consumidores están cada vez más interesados en conocer el origen de sus alimentos, a medida que ocurren y la influencia. En este contexto, el cacao se consolida como una herramienta de transformación, mejora la producción comunitaria, promueve las prácticas agrícolas responsables y construye una relación auténtica y consciente entre aquellos que cultivan el cacao y aquellos en cada bocado.