SAN JOSÉ, 22 de julio (Elmundo.CR) – Más de 190 voluntarios de Scotiabank se unieron al área en un día masivo de voluntariado en el área este sábado, en un día masivo de voluntariado en la tercera número de la tercera número de la tercera edición de la tercera edición de la tercera edición de la tercera edición de la tercera edición de la Tercera Tercera de la tercera edición de la tercera edición de la tercera edición de la Tercera Edición de la Tercera Edición de la Tercera Edición de la tercera edición de la tercera edición de la Tercera Edición de la Casava Edición de la Tercera Edición de la Tercera Edición de la Tercera Núm. edition of the third edition of the third edition third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of of the third edition of the third edition of the third return of the third edition of the third edition of the third edition of the third issue of the third issue of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edition of the third edición de la tercera edición de la tercera edición de la tercera edición de la tercera Scotia dando día.
La actividad organizada por el banco, en línea con su estrategia de sostenibilidad, se centra en el sector 3 del parque, un área importante para la conservación del lago en este pulmón urbano del país.
Entre las especies de árboles que recibieron el mantenimiento se encuentran las variedades de valor ecológico indígenas y altos, como Lourier (Cordia Eriosigma), POP (Brosimum alicastrum), Seder Bitter (Cedrela odorata), Montain Mandel (Diptery Panamensis), Jorco (en el medio.
«En este sector 3 del parque encontramos un total de 796 árboles de 143 especies diferentes, de las cuales 300 recibieron un tratamiento especial para el desarrollo adecuado, bajo la supervisión de los ingenieros forestales y arborísticos de la empresa costarricense GEA, especializada en gestión, evaluación ambiental y cultura arborea», dice Hanixia Naranjo, patrocinio y responsabilidad social de la SPonsor Sponsor Manager ScotiaBank.
Los árboles intermedios se plantaron entre 2011 y 2021 como parte del proyecto re-aburrido A New Savannah, una iniciativa pública-privada dirigida por el Instituto de Deportes y Recreación Costranes (ICoder) y Scotiabank, junto con otros aliados estratégicos. El propósito de este proyecto se centró en restaurar la seguridad, la belleza del paisaje y la funcionalidad ecológica del parque urbano más importante de la capital.
«En Scotiabank, promovemos iniciativas que tienen un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajamos. Como parte de nuestra estrategia social y ambiental, hemos trabajado durante más de 13 años en el proyecto, lo que ha realizado la restauración ecológica y paisajística de este emblemático parque principal. Naranjo.
Esta intervención tuvo la aprobación y el apoyo del Instituto Costario de Deportes y Recreación (ICODer), institución responsable de la administración del Parque Metropolitano de La Sabana.
Trabajo de mantenimiento
El Día de Voluntarios comenzó a las 7:30 con una discusión de conciencia ambiental, aprendida por los ingenieros forestales y arboristas del negocio de GEA. En esta sesión, se proporcionaron información sobre las características, beneficios y usos de las especies de árboles que se intervenirían.
Posteriormente, los voluntarios se organizaron en grupos y se distribuyeron funciones, así como las herramientas necesarias para realizar trabajos de mantenimiento.
Las tareas tienen la limpieza del área alrededor de cada árbol, la extracción de hierba y malezas, incluida la aplicación de fertilizantes químicos, la colocación del relleno de madera (Mantillo) y el uso de enmiendas biológicas, como hongos beneficiosos del género Tricoderma y aminoácidos.
Además, se realizaron acciones de control de plagas y se identificaron antonros para el tratamiento por control biológico.