La Dirección General del Impuesto (DGT) recordó a los contribuyentes que la última declaración de impuestos en la Administración Fiscal Virtual (ATV) se realizará el 15 de julio, ya que esta plataforma se deshabilitará el 18 de julio para migrar los datos de costarricenses a Tribu-CR.
‘Recuerdo a los contribuyentes que es el último día del 15 de julio que declararán en la plataforma ATV. A partir del 18 de julio, cerraremos la plataforma y abriremos el 4 de agosto. Si usted es un contribuyente en cualquiera de los impuestos que expiró el 15 de julio y no ofrece el procedimiento estatal en una institución pública «, dijo Mario Ramos, director de la DGT.
Otros sistemas se deshabilitarán en la misma fecha: los procedimientos virtuales (TRAVI), la consulta de pasión fiscal, el Sistema de Identificación de Contribuyentes (SIC), EDDI 7, declara 7 y declara la Web.
La desactivación de los sistemas implica que la consulta para la situación fiscal se congelará, de modo que los contribuyentes no tienen la posibilidad de actualizar su información.
Además, informaron que la plataforma «Infoyasistencia» se encendería para consultas relacionadas con la implementación de Tribu -Cr y la factura electrónica.
En cuanto al ATV, solo la factura gratuita continuará durando hasta el 31 de agosto. Desde esta fecha, el instrumento se desarrollará a la factura de TICO.