
Durante una operación de control de población y conteo en la prisión de Jorge Arturo Montero Castro, conocida como La Reforma, la policía penitenciaria confiscó un teléfono celular que ocultó una audaz libertad en sus partes íntimas.
El hallazgo se logró gracias a la observación del comportamiento inusual del sujeto por los oficiales.
Después del hallazgo, las autoridades se coordinaron inmediatamente con el fiscal de guardia en Alajuela, quien ordenó proponer al hombre ante las autoridades judiciales, junto con la evidencia.
El tribunal tiene una condena por 18 meses de prisión contra él, en apego a la sección 257 de la Ley Criminal. Esta multa se cumplirá en el mismo centro donde el sujeto ya ha descartado una oración anterior.
Se trata Primer caso en el que una libertad se ve privada de la posesión de un artículo no permitido, dentro de una penalizaciónSegún el Ministerio de Justicia y Paz.
La institución tiene su política de tolerancia cero para la entrada o posesión de objetos prohibidostales como teléfonos celulares o dispositivos electrónicos, dentro de los centros de prisión.
Además, se ha informado que recientemente se ha llevado a cabo una intervención en el módulo de máxima seguridad, utilizando tecnología especializada para detectar posibles ilegales.
Esta acción es parte del Más de 13 intervenciones diarias realizado por la policía penitenciaria desde mayo de 2022, cuando el Operación policial sostenida.
Desde entonces, han sido confiscados:
- Más que 7.950 teléfonos celulares.
- 635 kilogramos de medicina.
- Más que 52,000 armas blancas.
- Y 1.928 personas Fueron enviados a la oficina del fiscal.