Video: el alcalde de Garabito responde a una queja de Punta Leona – Cr Noticias

El alcalde de Garabito, Francisco González, habló sobre una queja presentada por el Real de Punta Leona Business por un supuesto abuso de autoridad.

En una entrevista con el programa En contexto, de radio extra, La jerarquía municipal Él dice que no conoce la denuncia penal.

«No conozco la denuncia penal, y si él me pregunta, no sé si una mala manera de que lo estaba haciendo o no lo sabía porque no hicimos nada, así que tuvimos una queja penal, pero todos son libres de presentar denuncias y veremos esas coincidencias.

Pero solo estamos apegados a la ley y, en este caso, a una resolución para abrir el camino, de modo que todos los Ticos Playa Blanca puedan disfrutar sin que se les cobre por entrar, o sin tener que saltar una roca «, dice González.

Se lleva a cabo después de este jueves, la compañía adecuada de Punta Leona anunció que es un Denuncia penal frente a la oficina del fiscal de Garabito contra el alcalde por el supuesto delito de abuso de autoridadRelacionado con eventos que tuvieron lugar el 2 de julio.

Según lo confirmado por la compañía, la acción legal tiene lugar después de la admisión del alcalde a tierras privadas vinculadas a Punta Leona, a pesar de la existencia de precauciones anteriores que le impiden realizar actos como demolición o aperturas de carreteras sin el proceso legal necesario.

Lo que dice el alcalde

La jerarca explicó que las autoridades municipales actualmente Revisan a fondo todo el cantón, Desde que creen que se ha administrado muy mal durante las últimas 2 o 3 décadas.

Como resultado, asegura que haya una desviación significativa en los problemas relacionados con los costos realizados por el municipio, así como en algunos servicios y situaciones específicas, como el caso de Punta Leona, donde no se permite el acceso a Playa Blanca.

Según González, Este problema se ha resuelto en casos judiciales desde 2002y el acceso tenía que garantizarse, como se hizo en Mantas Playa. Sin embargo, los responsables del lugar insisten en que sea una propiedad privada.

Dada esta situación, el gobierno local hacer las consultas correspondientes ante las entidades judiciales para realizar que se resuelvan: La apertura de la carretera.

«De hecho, es muy poco que pasa por la propiedad privada, porque la mayoría de la forma en que la construyeron en los 50 metros de la zona marítima de Grand», dijo el alcalde.

«Lo que hacen es exponer para intimidar y tener miedo»

La jerarquía cree que el final de la queja es intimidar y apenas asegurarse de que la administración municipal haga los esfuerzos correspondientes para abrir el acceso al juego. No debería tomar más de una semana.

«Ya han perdido una queja de que se vuelven contra nosotros nuevamente. Vengo del sector privado y es realmente un trabajo normal de mi trabajo y esas pequeñas cosas porque no me tienen mucho menos miedo, prefieren demostrar la debilidad que tienen, y si actúan, es básicamente porque no quieren satisfacer lo que ya le han dicho», dice González.

El alcalde enfatizó que ya existe una resolución judicial fija que recomienda la apertura de la carretera, y no hay necesidad de nuevas consultas o autorizaciones.

El municipio conserva su posición de garantizar el acceso público a todas las playas del cantón, Como ya sucedió en sectores como el guacalillo, la herradura y las agujas.

Actualmente, las discusiones también se llevan a cabo con representantes de Playa Escondida para abordar problemas similares, como construcciones ilegales en la zona pública y el acceso limitado.