En total 21 privado de libertad murió en los últimos 3 años Dentro de las cárceles del país.
De estos casos, 8 Actualmente están siendo investigados.
La situación se vuelve relevante para el reciente arresto de 6 policías de la prisión como sospechosos de un ritmo cruel que llevó a la muerte de un prisionero en el Centro Penitenciario de Los Ángeles.
Muerte de Ortiz
Una operación de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) en el Centro Penitenciario de Los Ángeles culminó en el arresto de 5 oficiales, custodios de la prisión y un sexto oficial atrapado en carreteras públicas mientras estaba de vacaciones.
Se cree que estos funcionarios están involucrados en la muerte de un prisionero.
La víctima fue identificada como Ortiz, de 31 años, cumpliendo una sentencia por intento de homicidio. Según la investigación de OIJ, Ortiz Habría sido agredido por los guardianes el 20 de abril después de una supuesta pelea con otro prisionero.
El privado de la libertad fue transferido al Hospital San Rafael de Alajuela, donde perdió la vida horas después.
La autopsia realizada por Forensic Medicine reveló que Ortiz Murió como resultado de múltiples golpes y abrumadores, posiblemente con puños y un objeto que podría ser una caña de policía en su celda.
La familia de la víctima también presentó una denuncia penal que promueve la investigación.
Después de su arresto, los agentes se pusieron a disposición del ministerio público, lo que determinará las precauciones, mientras que la investigación sobre el supuesto delito de homicidio está progresando.
De los 21 privados de la libertad asesinada en los últimos tres años, La mayoría de los casos se atribuyen a demandas entre prisioneros.
*Con información de Alberto Cuadra, noticias adicionales.