
Las autoridades eclesiásticas, municipales y de emergencia organizaron el plan de peregrinación operativa en una conferencia de prensa celebrada esta mañana.
Las actividades religiosas, que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 3 de agosto, esperan recibir más de dos millones de personas.
El lema de este año es «María, Fuente de la Esperanza», y es parte del año del Jubileo durante los 100 años de la Coronación Pontífica de la Virgen de Seis, que se llevará a cabo en abril de 2026.
El programa contiene Novenas, actividades culturales, el Congreso Teológico -Pastoral y el concierto de suplementos del «Cielo abierto», el 26 de julio.
El municipio de Carthago anunció el fortalecimiento del personal de limpieza y las operaciones, así como la colección diferenciada de desechos. Los centros de recolección se colocarán para promover equorómetros.
La operación de seguridad reúne a más de 16 instituciones. Las rutas seguras, las posiciones de salud, los cambios logísticos en Taras serán posibles posibles por las obras del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), y se han emitido recomendaciones para los creyentes, como evitar traer mascotas y cuidar a los menores.
Habrá amplios servicios de transporte de San José, Alajuela, Heredia y otros puntos.
La Junta Nacional de la Infancia (PANI) colocará puntos de atención y entregará pulseras de identificación para menores. Las autoridades llaman para vivir esta tradición con respeto, fe y precaución.