El Controlador General de la República (CGR) advirtió que la medida de suspensión durante 20 días en los próximos días sin placer salarial en Gabriela Chacón, Presidenta Ejecutiva del Instituto de Seguros Nacionales (INS), debe cumplirse.
La sanción se deriva de una investigación mediante dos archivos relacionados con el alquiler irregular de los servicios de asesoramiento y consultoría en asuntos laborales.
«Debe continuar con la ejecución de lo que se ordena dentro del período de debilitamiento de 5 días, de acuerdo con los términos del número 62 del reglamento de los procedimientos administrativos del controlador», dijo la entidad supervisora.
Antes de las noticias, el funcionario dijo que había presentado una apelación ante el tribunal controvertido administrativo desde el martes 8 de julio, y esperó una resolución para «evitar daños graves a la ejecución de las decisiones administrativas disputadas».
«Como he indicado durante unos meses, el cálculo realizado es infundado y la sanción es excesiva. Mi desempeño fue correcto en todo momento y continuará defendiendo en los casos correspondientes», dice Chacón.
Mientras espera la resolución, la jerarquía asegura que sea para el Consejo de Gobierno tomar la decisión en el momento en que se ejecutará dicha medida.