

La Cruz Roja Costa Rica asistió a un grave accidente de tráfico el martes por la mañana en los radiales que Valencia comunicó con Heredia, donde 2 personas resultaron gravemente heridas después de chocar con un camión.
Después de este incidente, el motociclista se clasificó sin signos importantes en una primera intervención.
«A la llegada del sitio, el personal de la Cruz Roja se convirtió en una evaluación inicial para dos pacientes en estado crítico. Uno de ellos se clasificó como tal a partir del primer enfoque y El segundo fue reclasificado en una nueva evaluación en la que se identificaron signos importantes«, Explica Ricardo Arias, portavoz de la institución.
Sobre el accidente
El incidente ocurrió a las 6 am en la ruta número tres, cuando el conductor de una motocicleta, según el informe preliminar, trató de evitar un gran agujero en una curva, lo que le hizo penetrar el carril opuesto y predicho con un vehículo pesado.
Ambos pacientes (el conductor y el que viajó como compañero) se estabilizaron en el lugar y transfirieron una emergencia al Hospital San Vicente de Paul, en estado crítico.
«En este tipo de emergencias, se realizan evaluaciones en condiciones dinámicas y varios factores con alta complejidad, por lo que para algunos casos es necesario realizar varias evaluaciones para confirmar la condición del paciente», agregó Arias.
El camino donde se registró el accidente es conocido por tener trabajos reversibles según Time. En el momento del incidente, los vehículos que viajaban de Heredia a Valencia tenían dos carriles activados.
El caso continúa investigando para determinar con precisión las circunstancias del hecho.