La administración de la resolución de la desytina financiera anunció que el pago del Depósitos garantizadosque cantidad máxima de ¢ 6 millones Por el dinero del ahorro, se cubrirá gracias al costo de la cartera de crédito y la liquidez que tenía la entidad.
La resolución adjunta, Rodolfo González, indicó que lograron recuperarse ¢ 42 mil millonesque agregó un total ¢ 74 mil millones. Con esta cantidad, se convierte en un primer pago para los de 18 de agosto.
Con un total de ¢ 63.839 millonesEl 100% de los depósitos garantizados están cubiertos 2.989 personase incluso un 48.97% Sobre el excedente en 1.031 ahorros del Reyfin financiero.
Este es el segundo caso, como la aprobación del Ley 9.816que regula los procesos de resolución de intermediarios financieros, en los que el Fondo de garantía de depósito Dirige el banco central de Costa Rica (BCCR).
La resolución, Marianne Kött, explicó que es utilizada solo por la ley La entidad no tiene los recursos Para hacer pagos.
«La entidad tiene suficiente liquidez para cubrir la cantidad. Por lo tanto, no se usa. El principio de menor costo protegido en esta Ley establece que es incompatible usar el fondo si la entidad puede cubrir lo garantizado», dijo.