Él El presidente de la república, Rodrigo Chaves, se describe como una vergüenza y llena de «chismes y directos», La audiencia que tuvo el martes dijo el director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, en la Comisión de Seguridad y Comercio de Drogas del Congreso.
Zúñiga indicó antes de las consultas de los delegados que confirmó que el actual Ministro de Justicia Gerald Campos le dijo al presidente Chaves en una reunión en marzo de 2023 que estaba relacionado con Campos, aunque no pudo confirmar que había una relación criminal entre ellos.
«Ahora me dices que, además de ser alimentado, él mintió y mintió a varias veces, no quiero sacar, Don Randall saluda», dijo el presidente.
El presidente agregó que estaba claro con el chisme que había pedido relatos de Campos y los entonces vicepresidentes que estaban en la reunión si estuvieran relacionados con la extradición de hoy por el tráfico de drogas Celso Gamboa, algo que Chaves no permitiría.
El presidente descalificó el ‘ellos’ me distrajo que lo atribuyó a Zúñiga, y defendió al ministro Campos y explicó que la ‘relación’ que tenía con Gamboa tuvo lugar cuando la extradición y el ministro eran funcionarios del poder judicial.
«No voy a preguntarle a cuentas de Don Gerald, les pregunté en ese momento y estoy absolutamente satisfecho», dijo el presidente.