


El Instituto Costranal de Aqueductos y Alcantarillado (AYA) ha negado públicamente al alcalde de Carthago, Mario Redondoque en declaraciones a los medios expresaron su Preocupaciones sobre un supuesto aumento en las tarifas de agua Eso, dijo, afectaría a las familias cartaginas.
En una declaración oficial, AYA describió como FALSO Esa declaración y explica que no se ha procesado o aplicado ningún aumento de tarifas en los cantones de Cartago o el paraíso.
La institución dejó en claro que, en los casos en que el servicio de agua es proporcionado por los municipios (como en estos dos cantones), Las mismas administraciones locales son responsables de definir y ajustar las tarifasSegún la legislación actual.
‘Aya No tiene poderes para establecer o ajustar las tasas que el municipio de Carthago o paraíso Cuesta a sus usuarios«Dijo la entidad.
Además, Aya aprovechó la oportunidad para señalar Ambos municipios mantienen una deuda de más de ¢ 20 mil millones en la institucióny advirtió que no es justo que esta carga económica recaiga en el resto de los usuarios (más de 750 mil suscriptores), afectando a más de 2 millones de costarricenses.
En ese sentido, aya Dijo que ofreció varias opciones durante más de un año para reestructurar la deuda.sin recibir una propuesta concreta de los municipios interesados hasta ahora.
¿Qué dijo el alcalde sobre esta situación?
Después de consultar Diarioxtra.comel alcalde Mario Redondo Él respondió que no quería ir «Dimes y directores de la corte de la corte»pero insistió en que aya Sí afecta el costo final del aguaDebido al alto precio en el que la apelación se vende al municipio.
«Lo único que estamos buscando es un Solución a un problema real y tangible que afectan seriamente a las familias. Lo niega o no, el hecho de que Venden el agua mucho más caro para nosotrosy Para mostrar los recibos de este añoEsto afecta directamente el costo final del agua de los cartagineses ”, dijo Redondo.
‘Es como Si aumenta el costo del arroz Y se dice que no Relación con el aumento en el valor del Gallo Pinto. Una cosa es el resultado del otro ‘, comparó Redondo.
Mientras tanto, Aya insiste en que el Responsabilidad de determinar las tasas Las finales caen sobre los municipios y mantienen su disposición al diálogo Buscar una solución para conflictos financieros.