Este martes 1 de julio comienza a las 8:30 p.m. El tribunal de la corte se reunirá excepcionalmente para conocer la acusación penal contra el presidente de la república, Rodrigo Chaves, en una sesión privada.
La oficina de prensa confirmó la sesión privada por el mandato de la ley, fuentes cercanas Diarioxtra.com Confirmaron que era el caso del presidente.
Esta es la acusación del abogado, general de la república contra el presidente Chaves por el Presunto delito de conmoción cerebral en el caso del contrato con el Banco Central Americano para la Integración Económica (BCIE).
Cabe señalar que un número no confirmado de magistrados propios se habría visto obstaculizado para conocer la causa, pero el corte completo no informó oficialmente el problema.
La oficina del fiscal está investigando un presunto regalo que el producto Christian Bulgarelli le habría dado al exasor presidencial Federico Cruz, conocido como ‘Choreco’.
Bulgarelli fue la persona otorgada por un contrato con el BCIE para un trabajo de comunicación de la Casa Presidencial.
Según el abogado, el general Carlo Díaz, sería una cantidad de $ 32,000 para la compra de una casa.
La tesis del fiscal es que Bulgarelli ha sido forzado o alentado a pagar este regalo (regalo) a Cruz, (también amigo personal del presidente Chaves), el producto de la renta con el BCIE.
Esta adjudicación se deriva del «contrato marco para proporcionar servicios de consultoría».
‘Choreco’ es seguido por el caso penal 25-000044-0033-PE.
El presidente también ha sido acusado del delito de conmoción cerebral, lo que significa que alguien está forzando o conduciendo a dar o prometer a un tercero, una propiedad o un beneficio de patrimonio.