A pesar de los problemas obtenidos del Sistema ERP SAP, el Fondo de Seguridad Social Costaricana (CCSS) ha logrado transferir las deducciones salariales hechas a sus trabajadores, correspondientes a conceptos como pagos sindicales, contribuciones a asociaciones profesionales, pagos de préstamos, pensiones de alimentos y vergüenza.
En total, 160 organizaciones recibirán aproximadamente ¢ 22,000 millones, según lo confirmado por el gerente financiero Gustavo Picado Chacón.
Este progreso se lleva a cabo en el marco del proceso de estabilización del sistema ERP, que ha estado atrasado desde su implementación el 2 de junio.
Como parte de los esfuerzos para normalizar las operaciones, la institución también anunció una estrategia para alcanzar a los proveedores, que incluye la formación de un equipo técnico especializado y la ejecución diaria de acciones para reducir el retraso acumulado.
Nuestros proveedores son aliados estratégicos para garantizar la continuidad y la calidad de los servicios de salud, y trabajamos con la responsabilidad y la dedicación para actualizar los pagos en el corto tiempo ”, dice Picado.
Además, la institución de confirmó que no había inconvenientes con el pago de la nómina de este mes.