Un nuevo deslizamiento tiene a los residentes de Sabana Sur en pánico, incertidumbre e incomodidad, debido a los apenas por las autoridades locales, según los afectados.
El muro de la vecina Ana Victoria Wo Ching sufrió un descanso que causó una gran parte de la estructura el viernes pasado.
Dada esta situación, el alcalde del municipio de San José, Diego Miranda, apareció en la ubicación el sábado 28 de junio.
Según Gabriela Rodríguez, una vecina y la demandante más importante, la reacción del alcalde fue que no podían invertir fondos públicos en una propiedad privada, por lo que deberían esperar a que la calle se demuestre si la calle se revela de manera efectiva.
Sin embargo, según un documento proporcionado por el mismo vecino, se indica que la ruta en cuestión lleva el nombre AV-24a, un documento que viene con un membrete local.
Contexto
Hace semanas, Extra Diario informó la inquietud de los residentes, que teme el destacado final de sus hogares a un lote vacante que bordea el río María Aguilar.
Esto se agrega a esto, las grietas que comenzaron a aparecer en sus hogares, una situación atribuida al abandono de un ambicioso proyecto de vivienda, conocido como Torres de Valencia, que nunca se realiza.
Este proyecto comenzó a funcionar en 2019 a través de una compañía española llamada Kerin. Según los residentes, el proyecto fue aprobado por el municipio San José y la Secretaría Técnica Nacional de Ambiental (Setena), bajo el archivo D1-13154-2014, pero el proyecto no se materializó, pero tuvo un impacto en las casas.
Diario extra intentó obtener una respuesta del alcalde Diego Miranda, del municipio que señalaron lo siguiente:
«El municipio junto con los equipos del Ministerio de Salud y otras instituciones realizarán inspecciones en los próximos días para determinar las causas de la diapositiva y las posibles soluciones. Del mismo modo, un canal de comunicación directa entre los vecinos y el Comité de Emergencia Municipal para mantener un monitoreo constante en el área».