Figueres sugiere tener autos de 20 años y pagar 1 millón a los propietarios – Cr Noticias

El ex presidente José María Figueres lanzó una idea para reducir las presas en el país.

Sugiere que el estado financiero estatal un programa para pagar a los propietarios de vehículos con la edad de 20 o más, un millón de colonias para ese automóvil.

El ex candidato de liberación presidencial en la campaña de 2022 también estima que este precio es mucho más de lo que está considerando un automóvil que vale esos años en la cima.

«Quien tenga un vehículo con más de 20 años, registrado en nombre del mismo propietario, al menos durante los últimos dos años y que la inspección técnica del vehículo haya pasado, puede venderlo voluntariamente a este programa por un millón de colonias. Es más que el valor de la gran mayoría de los vehículos en más de veinte años.

Esto es, a pesar del hecho de que es posible en el mercado de vehículos usados ​​hoy en día para encontrar un automóvil años 2002, 2003 o 2004 en precios entre ¢ 1.3 millones y hasta ¢ 1.5 millones, aún más dependiendo de la marca del vehículo y sus condiciones.

A El auto año 2005 podría ser más de ¢ 2 millones hoy.

Financiación

Con el regreso a la propuesta de Figueres, sugiere que este programa estatal se financie En parte con la venta de estos vehículos viejos y un impuesto más de combustible.

Explica que estos autos retirados serán entregados desde las calles a un compactador de automóviles ubicado por Aivema (Asociación de Forrajes de Vehículos y Maquinaria) en San Ramón de Alajuela, que pagaría el programa unitario de $ 500 por procesado y exportación de vehículos compactos por reciclar a otros países. Fundaverde.org puede ayudar con todos los procedimientos.

«El programa se financia con el vehículo compactado de $ 500 por vehículo compactado y con una tasa de 12 colonias por litro de gasolina y diesel, lo que comenzaría en la próxima disminución en los precios del combustible, causada por la caída en los precios internacionales. Por lo tanto, no afectamos el bolsillo de las personas. Fuentes, menos bien, dijo el ex presidente.