Él Instituto Nacional Meteorológico (IMN) Indicó que se observa una ligera disminución en el contenido de humedad, lo que beneficiará a un patrón de lluvia más aislado y disperso, especialmente en el sur del país. Sin embargo No se descartan ninguna tormenta enveosa y eléctrica en algunas áreas.
Después de la transición de la ola tropical #9 durante este jueves, la zona de convergencia intertropical (ZCIT) continuará cerca del área costarricense.
Durante el mañana y mañanaSe esperan en su mayoría condiciones estables, con aire entre poca nubosidad y nubosidad parcial. La cobertura de nubes más grande se concentrará en el norte del país, especialmente en áreas cercanas a la frontera.
Por la tarde, el panorama cambia con el desarrollo de Lluvia distribuida de la tienda acompañada de tormenta En diferentes regiones, incluyendo:
- La zona norte
- El este del Pacífico Norte
- La península de Nicoya
- Las montañas de las islas del Caribe del Norte
- Sectores del Valle Central (con menos intensidad)
También en el Océano Pacífico Central y SurSe esperan duchas de lluvia y lluvia con tormentas eléctricas en las áreas montañosas, que pueden extenderse a las zonas costeras al final de la tarde.
Para su lado, en el Islas del Caribe del SurLa lluvia se limitará a sectores montañosos.
En regiones como Océano norte y la zona norteLa lluvia se puede ampliar durante las primeras horas de la noche.