SAN JOSÉ, 22 de junio (Elmundo.CR) – Ferretería EPA anuncia la apertura de su sexta tienda en el país, y así consolida su dedicación al crecimiento económico local y fortalecer su presencia en el área nacional. La nueva ubicación está en la Lima de Cartago y abre sus puertas el jueves 19 de junio.
Con esta apertura, se generan 147 publicaciones directas. La tienda continuará ofreciendo sus servicios y asesoramiento personales en todos los corredores.
«En nuestra sexta tienda, queremos mantenernos fieles a nuestra misión: ofrecer la mejor opción en variedad, precio y servicio en el mercado de la construcción, remodelar y decorar el hogar. Nos complace ingresar a los hogares cartagineses y continuar promoviendo acciones para el desarrollo social, económico y ambiental del cantón», dijo Mauricio Plane, gerente general Ferreta Costa Rica.
Detalles sobre la tienda en La Lima
La tienda está ubicada a 400 metros al este de la zona libre La Lima, tendrá un acceso líquido y un amplio espacio de estacionamiento. Su horario es de domingo a domingo de 07:00 a 21:00
Contiene más de 12,000 artículos, distribuidos en 25 categorías, donde puede encontrar productos de pintura, decoración, iluminación, hardware, herramientas, muebles, exterior, fontanería, baños, pisos, viveros, construcción y mucho más.
Esta tienda ofrece importantes innovaciones y áreas exclusivas que generan aún más la experiencia de los clientes, que incluyen:
- Sala de exposición: El acceso a la tienda está diseñado para tener una sala de exposiciones que se distribuye en áreas temáticas que mostrará la variedad de dinámicas y atractivas.
- Cafetería: La tienda Lima pronto incluirá una cafetería, diseñada para trabajar juntos armoniosamente en la guardería. Tendrá dos niveles y prestará atención dentro de la guardería y desde el exterior de la tienda.
- Estacionamiento en el techo: El estacionamiento pronto incluirá un área de techo de 1.500 m², equivalente a 55 posiciones cubiertas, que brinda mayor comodidad y protección para quienes visitan.
- Paneles solares: La tienda tiene un sistema fotovoltaico de 528 paneles solares, con una capacidad proyectada de 438.288 kWh de generación en el primer año, que cubrirá aproximadamente el 45% del consumo total de energía del edificio. Esto representa una reducción estimada de 16 toneladas de CO₂ y un ahorro de hasta el 30% en la factura eléctrica.
- Cargas eléctricas: En resumen, hay dos estaciones de carga de semi velocidad para vehículos eléctricos, que es la única tienda que tendrá cargas; promoviendo así la movilidad sostenible.
«Esta tienda es una prueba de que puede operarse en gran medida con un enfoque responsable y consciente del impacto ambiental. El sistema de paneles solares, los cargadores eléctricos y los nuevos sistemas de aire acondicionado de nivel de energía más eficientes son una inversión en el futuro», dijo Flat.
Comenzar
En 2004, la EPA comenzó las operaciones en suelo costarricense con su formato SuperFeretería e innovar con su servicio de automóvil, consejos y amplias horas de atención, ofreciendo miles de productos para construir, decorar y reconstruir el hogar.
Hoy tiene tiendas en Curridabat, Escazú, Belén, Tibás, Desamparados y ahora en Cartago. Además, tiene un punto de venta en Liberia con más de 500 artículos y donde se realizan compras https://c.epaenlinea.com/y un centro de distribución en el Coyol de Alajuela. La compañía mantiene su dedicación a la sociedad costarricense para promover el desierto económico, social y ambiental del país.