
En Edición de minutos cubrió el agua todo. Calles, casas, Apartamentos de estudiantes Y a una parte del Campus de la Universidad Nacional (Uno) En el sector de Horquetas, en Sarapiquí, estaban bajo el agua Después de la fuerte lluvia este lunes por la tarde y la noche.
Las áreas más afectadas incluyen comunidades de La Victoria, Barrio San Marcos, La Villalobos y los sectores cerca de la sede de la universidaddonde el desbordando los barrancos y el saturación del alcantarillado Produjeron una emergencia repentina.
«Fue unos segundos que llegó una cabeza de agua», Daniel Boniche, un vecino del área, dijo quién vi el momento exacto en que el agua salió del canal.
‘Estaba al lado de la Universidad Nacional, Salió el agua y todo estaba inundado allí… el Los estudiantes, los apartamentos se llenaron de agua Y los vehículos están allí que veremos. Apenas logré conseguir mi auto y ayudar al otro. Era algo bastante rápido, fuerte. Llovió mucho en una hora Y se espera que suceda ”, agregó Boniche.
Además de la zona universitaria, Otras comunidades como la victoria también tuvieron las consecuencias.
ÓScar Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Desarrollo, dijo cómo El agua entró en casas cercanas.
‘Estaba en el salón común de La Victoria y el agua fue a la plaza. Un vecino me llamó que el agua estaba a punto de llegar a la casa. Tuvieron que recoger todas las neveras, muebles y mesas. Era la misma situación: estos tres barrancos se unieron y el agua fue allí y los alcanzó ”, explicó.
Rodríguez también confirmó esto «Parte del campus de la Universidad Nacional está completamente inundada, el agua es demasiado» Y eso, hasta ahora, al menos 2 familias y varios estudiantes que alquilan en el área se ven directamente afectados.
‘Hay departamentos Cerquita de la Cuevrada que también obtuvo el aguaHay alrededor de dos o tres personas que están más afectadas ”, agregó.
En otro sector, Silvia tiene a Elena Coronado Vivió el asustado al ver su casa parcialmente inundada.
«Todo está inundado allí, ya tiene el corredor trasero, la terraza y Luego comenzó a salir, pero fue muy rápido. Mi hijo fue a levantar algunas cosas a la granja y ya la usó«Tenía preocupaciones.
Silvia aprovechó la oportunidad para llamar a las autoridades locales.
«Vea si nos ayudan Con esta trinchera que también causamos inundaciones. Le pedimos al municipio que nos ayudara y nada … ni siquiera nos dijeron «, dijo.
Por ahora No se informan a las personas lesionadas Por este hecho.
Con información del corresponsal Alfie Gatgens.