El Organización de Estados Americanos (OEA)en colaboración con el Defensoría del Pueblocelebró un día de entrenamiento juvenil voluntarios quién participará en el programa «Observación electoral»una iniciativa que busca fortalecer la democracia y la participación ciudadana en Costa Rica.
Durante la actividad, cientos de jóvenes entre 18 y 35 años formación recibida en materias de democracia, derecho al voto, derechos humanos y observación electoral internacional.
La formación también tiene un encuentro con candidatos a la Presidencia y aspirantes a diputadosen el Auditorio Nacional, donde se dio cuenta del estado de la Derechos humanos en el país.como parte de la formación práctica para futuros observadores.
La iniciativa, que inicialmente esperaba la participación de 250 jóvenes, superó las expectativas con más de 2.000 interesados.
El programa cuenta con el apoyo de la OEAasí como aliados estratégicos como Asamblea Legislativa, Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, Fundación Konrad Adenauer Stiftung, Universidad Nacional y Universidad de Costa Ricaentre otros.



