San José, 09 nov ()- Con su programa de responsabilidad social «Pieza a Pieza», KFC Costa Rica fortalece su compromiso con el bienestar de las comunidades locales, vinculando cada nueva apertura de restaurante con acciones concretas de solidaridad. A través de esta iniciativa, la marca realiza donaciones de alimentos y ofrece apoyo a organizaciones que generan un impacto positivo en cada comunidad donde opera.
Este año, la marca proyecta una donación total de 15.870 piezas de pollo a diferentes comunidades y organizaciones sin fines de lucro. Como parte de las distintas aperturas realizadas a lo largo del año, se destinan 1.470 piezas de pollo a siete organizaciones beneficiarias. Además, en diciembre de este año aportará 14.000 piezas de pollo para la tradicional Fiesta de las Obras del Espíritu Santo, y 400 piezas para la celebración navideña del Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón de Alajuela.
En sus más recientes aperturas, KFC benefició a organizaciones como Aldeas Infantiles SOS en La Unión de Cartago, el Grupo de Adultos Mayores Renacer en El Coyol, Alajuela, el Club de Leones de Turrialba, el Centro de Día Pavas y la Fundación Pollitos de Hierro, en Santa Ana, que fortalecen activamente la nutrición y el bienestar de niños, familias de los pueblos y adultos mayores.
“Con el programa “Pieza a Pieza” queremos que cada nuevo restaurante sea una oportunidad para apoyar a todas las comunidades donde estamos presentes y crear un impacto real en la vida de quienes nos reciben cerca de su casa, a través de donaciones que fortalezcan los lazos locales y contribuyan al bienestar de todos. dijo Alfonso Gutiérrez, Gerente General de KFC Costa Rica
Estas donaciones son parte de un esfuerzo continuo para generar beneficios tangibles en las comunidades y garantizar un impacto sostenido en quienes más lo necesitan. A través de este apoyo, las organizaciones beneficiarias pueden planificar y distribuir alimentos de acuerdo a sus necesidades y proyectos, mientras que KFC Costa Rica promueve la interacción directa con la comunidad y promueve valores como la solidaridad, la cooperación y el desarrollo local. Cada acción refleja la filosofía de la marca de crecer con las comunidades que la acogen.
«Desde la marca buscamos que cada acción que realizamos, como las donaciones, deje una huella positiva y duradera en las comunidades donde operamos. “Crecer como empresa también significa crecer junto a quienes forman parte de nuestro entorno” concluyó Gutiérrez.
KFC Costa Rica planea continuar su expansión en 2025, abriendo nuevos restaurantes en varias regiones del país. Cada una de estas aperturas estará acompañada de programas sociales que refuerzan el compromiso de la marca con el bienestar de las comunidades.
Para más información sobre estas iniciativas sociales y próximas aperturas, puede visitar las redes sociales oficiales de KFC Costa Rica en Facebook /KFCCostaRica, Instagram @kfccostarica, TikTok @kfccostarica y LinkedIn KFC Costa Rica.



