El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta sanitaria tras descubrir la presencia del Bacteria Listeria monocytogenes en un lote de muslos de pollo cocinado de la marca Pollo Rey.
La contaminación fue detectada por el Centro Nacional de Referencia en Inocuidad Microbiológica de Alimentos (CRIMA-INCIENSA), cuyos análisis arrojaron resultados positivos para Listeria monocytogenes, violando los parámetros establecidos por el Reglamento Técnico Centroamericano de Criterios Microbiológicos.
Los hallazgos surgieron de muestreo de rutina realizado en supermercados del país como parte del programa de vigilancia del Ministerio de Salud.
Las autoridades han confirmado que ya se coordina con el importador, las agencias comercializadoras y el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) el retiro inmediato del lote.
Recomendaciones a la población.
- Deseche el producto o devuélvalo al punto de venta.
- Las personas embarazadas, adultos mayores y personas inmunocomprometidas deben extremar precauciones.
- En caso de presentar síntomas como fiebre, diarrea, dolor de cabeza o dolor muscular después de utilizar el producto, acudir a un centro de salud y notificar al correo electrónico: [email protected].
Antonio Castro
Periodista



