
Luego de unos días de incertidumbre y preocupación entre los vecinos de San Rafael de Oreamunoel Municipio confirmó este viernes que el agua en la zona está completamente apto para consumo humano y no contiene trazas de hidrocarburos.
Ante esta emergencia y como medida compensatoria, el gobierno local lo informó Se aplicará una reducción equivalente a 5 metros cúbicos. en ello factura de agua que corresponde al cargo que se emitirá desde el 1 de diciembre.
“La administración es consciente de las consecuencias y molestias que esta situación ha causado en la comunidad, como consecuencia de un hecho ajeno al control municipal», informó la institución en un comunicado.
La configuración se aplicará automáticamente. en todos los suscriptores del distrito de San Rafaelpor lo tanto No será necesario realizar ningún trámite adicional.
«Nuestro compromiso es brindar siempre un servicio responsable y actuar con la máxima transparencia ante cualquier acontecimiento que afecte a la población«, indicó la institución.
Los resultados de calidad del agua fueron emitidos por la empresa. Análisis ambiental bioanalítico.a cargo de realizar muestreos y pruebas especializadas, luego de que la comunidad informara por última vez sobre el olor y sabor inusuales en el agua. 5 y 6 de noviembre de 2025.



