

El Poder Ejecutivo insiste en que la culpa del impago de licencias a cuidadores de pacientes graves es de la Contraloría General de la República (CGR).
Ante esto, el Gobierno mantiene su posición de no invocar el proyecto de ley de la oposición que, según los futuros diputados, abrirá una ventana para la transferencia de recursos que, según los afectados, no se produce desde agosto de este año.
¿La razón?
La Presidencia sostiene que este cambio a la legislación no es necesario, pues en su opinión la Contraloría es quien tiene la facultad de aprobar rápidamente el presupuesto extraordinario.
“El proyecto de Jonathan Acuña no va a generar absolutamente nada, es más, ¿para qué vamos a agregar un paso previo o un requisito adicional si el dinero ya fue aprobado por el Fondo? Ya fue transferido a la Contraloría y es simple y llanamente un cheque”, explicó a Alejandro Barrantes, Viceministro de la Presidencia.
A su vez, la CGR explica que la modificación de la ley es necesaria, ya que no se pueden transferir nuevos recursos porque la ley actual establece un límite máximo.



