Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, reaccionó a la polémica que sacude al certamen internacional tras el choque entre Miss México y la directora de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil.
En un extenso comunicado publicado en sus redes sociales, defendió los valores que deben regir los nicaragüenses en la competencia y condenó actos de falta de respeto hacia los candidatos.
«No es aceptable insultar o menospreciar a una mujer en público y ante los focos de un concurso internacional que pretende promover la voz, el talento y la dignidad de las mujeres», afirmó Palacios.
Leer: Escándalo de Miss Universo: Miss México se enfrenta al director del concurso de Tailandia
La reina de belleza afirmó que Miss Universo debe ser un espacio de respeto, equidad y transparencia, y cualquier dinámica que implique humillación o abuso de poder es contraria al propósito de la plataforma.
«Cuando surgen dinámicas de poder, humillaciones o faltas de respeto, se traiciona ese objetivo. Los candidatos merecen un ambiente seguro, profesional y digno», enfatizó.
Palacios pidió a la organización garantizar mecanismos de respeto y seguridad para todos los competidores, y ratificó que representar a un país es un honor que no debe comprometer la dignidad personal.
«Una corona no debe costar la dignidad de una mujer. Representar a un país, a una cultura y a las mujeres es más que una banda: es un legado de respeto», enfatizó Miss Universo 2023..



