La leyenda del Merengue falleció tras una larga batalla contra el cáncer – Cr Noticias

La música dominicana está de luto por la pérdida de una figura fundamental que definió el sonido del merengue moderno en los años 80.

El maestro Henry Hierro, uno de los nombres más importantes del merengue, falleció la madrugada de este lunes 3 de noviembre de 2025.

Hierro falleció tras una larga batalla contra el cáncer, enfermedad por la que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Henry Hierro, también conocido cariñosamente como «Iron Man». Era originario de San Francisco de Macorís.

La noticia de la muerte llega menos de un año después de que Hierro perdiera a su esposa, quien también padecía cáncer.

Recientemente, su hija, Lucía Hierro, lanzó una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos de su tratamiento.

La familia agradeció las muestras de amor y respeto que recibieron. Los detalles sobre los servicios funerarios se anunciarán pronto.

La herencia musical de Hierro

Henry Hierro fue un virtuoso músico, arreglista, productor, pianista y compositor. Su obra dejó profundas huellas en el desarrollo del merengue moderno.

Fue miembro y arquitecto fundador de esta legendaria orquesta, y en los años ochenta le dio una nueva sonoridad al merengue dominicano.

Con La Gran Manzana, Hierro hizo historia con canciones icónicas que marcaron a varias generaciones, entre otras tus besos, mentir, rosa blancay cuando llegará.

Su talento trascendió fronteras. Realizó arreglos y producciones musicales para importantes artistas y agrupaciones nacionales y extranjeras, como Rubby Pérez, Los Toros Band, Héctor Acosta “El Torito”, Los Hermanos Rosario, Jackeline Estévez (Yaquelín Estévez), Raffy Matías (Raffy Matias), y Benny Sadel, entre muchos otros.

Fue un estudioso del sonido tropical, optó por la fusión y modernización del ritmo nacional sin perder su esencia.

Quienes lo conocieron durante sus décadas dedicadas a la música destacan no sólo su genio, sino también sus cualidades humanas.