Un desafío con el alcohol le costó la vida a una joven en Colombia – Cr Noticias

Una joven de 23 años que murió en Cali, Colombia, luego de participar en un peligroso desafío de consumo de alcohol en una discoteca.

El reto consistía en beber grandes cantidades de licor en pocos minutos a cambio de un premio de un millón y medio de pesos (el equivalente a más de ¢194 mil). Este desafío fue alentado por el establishment.

Según su padre, la dinámica implicaba completar seis rondas de bebida, que incluían beber una cerveza de un trago, ocho tragos de tequila y beber un cóctel en cinco segundos., entre otros. En medio de la competencia, la joven comenzó a sentirse mal, expresó que una de las bebidas tenía un sabor desagradable y se desplomó.

El intento de inducirle el vómito le provocó aspirar broncodilatadores (líquidos que entran accidentalmente en las vías respiratorias), dejar de respirar durante unos 17 minutos y sufrir daños cerebrales irreversibles. El padre denunció que el local no contaba con personal médico ni protocolos de emergencia.

«No había paramédico ni ambulancia lista, fue negligencia total», afirmó.

La víctima fue internada en una unidad de cuidados intensivos, donde finalmente falleció este jueves 30 de octubre.

La empresa se ha pronunciado y lamentado lo sucedido. De igual forma, expresó su solidaridad con la familia, mientras Asobares del Valle del Cauca, asociación de bares y restaurantes de Colombia, anunció que fortalecerá la capacitación en primeros auxilios y promoverá campañas de consumo responsable.

Los expertos advierten que el consumo acelerado de alcohol puede provocar intoxicaciones graves, convulsiones, aspiraciones y paro cardiorrespiratorio. Si observa algún signo de sobredosis como confusión, vómitos, dificultad para respirar o pérdida del conocimiento, debe acudir a un centro médico de inmediato.

Esta nota fue realizada con información del medio El Colombiano.