San José, 23 oct () – Desde 2019, Huggies®La marca de puericultura Kimberly-Clark y UNICEF han unido fuerzas en una alianza regional “Un Abrazo para Cada Bebé”, con la misión de acompañar a las familias y apoyar el desarrollo de la primera infancia. Cinco años después de su lanzamiento, esta alianza ha contribuido al trabajo de UNICEF para impactar positivamente las vidas de más de 10 millones de personas, incluidos bebés, padres, madres y cuidadores, en América Latina y el Caribe.
Con una inversión de más de 14 millones de dólares, Huggies® apoyó iniciativas de desarrollo de la primera infancia en 15 países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de garantizar que bebés, familias y profesionales de la salud tener acceso a servicios esenciales y cuidados fundamentales durante la primera infancia.
«Nuestra colaboración con UNICEF no solo beneficia a los niños más pequeños de hoy, sino que también sienta las bases para mejorar las vidas de los bebés y sus familias para las generaciones venideras. A través de esta alianza, brindamos apoyo a UNICEF para transformar sistemas, fortalecer los servicios y crear entornos familiares y comunitarios protectores que impulsen el desarrollo durante los primeros años de vida en toda la región», dijo Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Mercados. Negocios, Kimberly-Clark Latinoamérica.
2025 es el sexto año de la alianza que mantiene su objetivo de apoyar el entorno familiar de los recién nacidos y sus necesidades esenciales de salud, a través de iniciativas para fortalecer el desarrollo infantil temprano (DPI).
La renovación de la asociación en 2025-2026 contribuirá al trabajo de UNICEF para cambiar las vidas de más de 3 millones de madres, padres, cuidadores, niñas y niños en la región latinoamericana.
Por más abrazos, menos obstáculos
A pesar de los avances en los indicadores relacionados con la atención neonatal, aún persisten desafíos importantes. UNICEF destaca importantes brechas en los servicios de apoyo a la primera infancia, la falta de información y orientación adecuada para madres, padres y cuidadores, así como la mala implementación de políticas que promuevan el desarrollo integral desde los primeros años de vida.
“Los primeros momentos de la vida de un bebé son fundamentales para su desarrollo. Con el generoso apoyo de Kimberly-Clark durante esta nueva etapa de la alianza, UNICEF podrá llegar a más niños, niñas y sus familias en la región con acciones concretas que favorezcan su óptimo desarrollo desde el nacimiento”, agregó Blanca Martínez, Gerente Regional de Alianzas y Participación Empresarial de UNICEF para América Latina y el Caribe.
Durante 2024, “Un Abrazo Para Cada Bebé” contribuyó al trabajo de UNICEF para apoyar 4,8 millones de personas, incluidos niños, cuidadores y profesionales de la salud, en América Latina. Un hito que nace del profundo compromiso con la atención integral y el desarrollo saludable de la primera infancia.
Kimberly-Clark reconoce la importancia de adoptar un enfoque integral para brindar un mejor comienzo en la vida a las generaciones actuales y futuras. Por ello, la empresa renueva su alianza con UNICEF hasta junio de 2026 e invierte 2,2 millones de dólares para proyectos con ese propósito en América Latina y el Caribe.
La alianza en Costa Rica
En Costa Rica sólo el El 27% de los bebés menores de 6 meses son amamantados exclusivo. Además, sólo el El 39% de los niños entre 6 y 24 meses siguen siendo amamantados en combinación con alimentación complementaria.
En 2024logrado en el marco de la alianza con Kimberly-Clark, UNICEF 1,3 millones de costarricenses indirectamente con contenidos educativos, mensajes en medios y material de orientación para que madres, padres y cuidadores tengan información oportuna para brindarles a sus hijos el mejor comienzo en la vida.



