Iniciativa busca combatir la desnutrición infantil en Costa Rica – Cr Noticias

Él Banco de Alimentos de Costa Rica lanzado NutriHeroesun programa que tiene como objetivo garantizar desayunos nutritivos a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, con el apoyo de empresas y aliados estratégicos del sector privado.

La iniciativa surge como respuesta a una realidad alarmante: Costa Rica es el país con mayor índice de pobreza infantil entre los miembros de la OCDE, y según datos del CEN-CINAI (2019)él 13,6% de la población infantil evaluados presentaron un tipo de desnutrición.

«Con NutriHéroes Buscamos unir esfuerzos entre el sector privado y las ONG proporcionar a niños y niñas una base nutricional que les permita alcanzar su máximo potencial. Cada desayuno representa una oportunidad para construir un futuro más sano y justo”, dice Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

Imagen con fines ilustrativos.

Una alianza para el bienestar infantil

NutriHéroes permitirá que las empresas se unan a través de 2 modalidades.

  • Patrocinio de productospara empresas que donan alimentos como leche, huevos o avena.
  • Patrocinio financierocon planes de financiar desayunos y talleres de educación nutricional.

Cada contribución tendrá indicadores de impacto, trazabilidad y espacios de voluntariado corporativoFortalecer la relación entre el sector privado y las organizaciones sociales.

Más que desayunos, eventos

El programa pretende no sólo proporcionar alimentos, sino también mejorar la concentración, la asistencia escolar y el rendimiento académico de los menores que sean beneficiados. Además, al recibir un suministro estable de alimentos, las ONG podrán asignar más recursos a otros servicios sociales.

Imagen con fines ilustrativos.

“Este programa promueve una cultura empresarial solidaria y consciente¿Quién entiende que la inversión está en su infancia? invertir en el futuro del paísañadió Linares.

Compromiso sostenido

Durante el año pasado, el Banco de Alimentos se ha beneficiado a más de 41 mil personas por mes y difundir más de 3.600 toneladas de alimentos por 361 organizaciones sociales en 68 cantones.

Con NutriHéroes, la organización pretende dar un paso más en la lucha contra la desnutrición y un modelo de cooperación sostenible para garantizar que ningún niño empiece el día sin un desayuno nutritivo.

Las empresas interesadas en unirse pueden visitar www.bancodealimentos.or.cr.