Un caballo de la Unidad de Caballería de la Fuerza Pública fue atacado por un perro en el Parque Metropolitano La Paz, ubicado en San Sebastián, San José.
Ante este suceso, autoridades confirmaron que el animal requirió atención veterinaria luego de resultar herido, lo que provocó que quedara incapacitado.
Según confirmó Cristian Ramírez, el usuario que captó el momento del ataque, el incidente ocurrió el martes alrededor de las 13.30 horas.
Ramírez dice que el ataque provocó «mucho miedo» en todos los presentes.
“El caballo era de un policía y al parecer, y lo que pude ver, el perro estaba suelto. El gran temor era que el caballo se tirara a la calle”, resaltó.
En las imágenes se puede ver al perro persiguiendo y mordiendo las patas del caballo mientras este intentaba huir.
Varias personas, incluidos agentes del orden, se acercan para intervenir y detener al perro.
Según el reporte oficial, el caballo sufrió heridas que requirieron atención veterinaria.
Cabe señalar que hay varias señales en el lugar que recuerdan que todos los perros deben ir atados.
¿A qué está expuesto el dueño del perro?
Según el procurador y abogado, Tlacatl Kabul Ugalde, el dueño del animal quedará expuesto al pago de todos los daños y perjuicios que cause al Estado.
Ugalde destacó la necesidad de recordar que los caballos son bienes del Ministerio de Seguridad Pública.
Según la Ley contra las Peleas de Perros N° 9245, los propietarios de «animales que representen un gran peligro para la integridad física de las personas o la seguridad común» deben mantener un control adecuado sobre el animal con una correa adecuada o bajo un control adecuado mediante entrenamiento.
Pese a esto, el usuario que captó todas las imágenes confirmó que: “al perro no se lo llevaron, solo lo regañaron y le pusieron un bozal”.