
Un operativo policial en Juan Viñas de Turrialba, Cartago, generó este lunes alarma en la comunidad y al interior del Colegio Cecilio Lindo, luego de que un sujeto sospechoso de robo de combustible ingresara al centro educativo al intentar huir de la Fuerza Pública, según informó la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope).
Según un comunicado oficial de Recope, la acción se inició luego de un llamado anónimo a la línea 1-0-0-2, que alertaba sobre el traslado irregular de combustible en un camión.
Lea: Esto dice el eurodiputado sobre balacera en colegio Juan Viñas
La denuncia permitió coordinar de inmediato un operativo entre Recope y la Fuerza Pública, que ubicó el vehículo en un retén en Juan Viñas.
Según el reporte, el conductor, identificado como Jara, intentó evadir el retén y se dio a la fuga, desatando una persecución que terminó cuando la camioneta chocó contra un cartel.
Luego de descender del vehículo, el hombre corrió hacia una escuela cercana e ingresó al plantel para esconderse, pero fue detenido en las instalaciones por agentes de la Fuerza Pública.
La Secretaría de Educación Pública (LEP) explicó que la situación no estaba relacionada con el centro educativo y que ningún estudiante resultó herido.
Sin embargo, la presencia policial y los gritos de la gente en el lugar provocaron crisis nerviosas entre algunos estudiantes, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja y posteriormente entregados a sus padres.
Él camión incautado Fue detenido mientras las autoridades contando el combustible transportado ilegalmentesegún Recope.