Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Unidad Regional Bonaerense mantuvieron a 5 personas bajo sospecha de que cometieron los aparentes delitos de agresión con arma y amenazas.
Este operativo, que se saldó con hasta 6 ataques simultáneos, busca convertir un incidente grave de violencia en un local comercial.
Los hechos
Los hechos habrían ocurrido el 30 de septiembre del presente año en un local comercial de Peje de Volcán, Buenos Aires de Puntarenas.
La víctima supuestamente fue llevada por uno de los acusados a la parte trasera del negocio y allí los otros hombres se le acercaron.
El agresor fue amenazado, atacado con las manos y golpeado con el mango de un arma de fuego.
los detenidos
Se trata de cuatro hombres y una mujer. Entre los hombres se encuentran tres hermanos de 28, 34 y 38 años, así como un cuarto individuo menor de 17 años. La mujer tiene 29 años.
Se indica que la mujer sospechosa fue la encargada de cerrar la puerta con el propósito de evitar que la víctima escapara.
Luego de diversas diligencias de investigación y obtención de pruebas de interés para el Ministerio Público, los allanamientos se realizaron a las 06:00 horas de este miércoles.
Las 6 intervenciones se realizaron específicamente en los pueblos Volcán y El Progreso.
Al final, los cinco imputados fueron detenidos y remitidos a la fiscalía correspondiente para determinar su situación jurídica.