

El poder público descubrió una nueva área de retiro de minería el pasado fin de semana en un sitio fuera de Crucitas, ubicado en Las Conchuditas Hill, distrito de Cutris de San Carlos.
Debido a la distancia del sitio en términos de crucitas, los agentes policiales, que formaron parte del personal del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la Fuerza Pública de la Región 11, tuvieron que llegar a una patrulla de pies de unos 25 kilómetros de los cuales los vehículos policiales podían llegar.
Esto implica aproximadamente 12 horas de caminata, con el objetivo de detectar esta nueva área operativa de las organizaciones criminales que llevan a cabo minería ilegal en la frontera norte.
Los oficiales encontraron en la colina Las Conchuditas, aproximadamente 3000 bolsas con sedimento, igual a aproximadamente 150 toneladas de material minero, que es una mezcla de tierra y rocas, que los mineros ilegales, después de un proceso de indemnización con productos químicos altamente tóxicos, tienen éxito en extraer el oro, han indicado las autoridades.
Aparentemente, algunos de los materiales en esa área serían procesados, mientras que otro se alejaría del sitio.