SAN JOSÉ, 23 de septiembre (Elmundo.CR) – La industria y el comercio de Italo -Costerricense han presentado oficialmente el «Sello de calidad italiana de la calidad 2025», un certificado para marcar un antes y después de la cocina de Costa Rica. El objetivo principal de este sello es preservar estrictamente la tradición culinaria italiana que los costarricenses disfrutan y motivan a los cocineros a mantener la esencia intacta de la cultura gastronómica italiana.
El sello fue creado en combinación con Tavolo Rossoom, reconocido Blogger de alimentos y el promotor de la cocina italiana y confirma que los restaurantes acreditados usan al menos el 80% de los ingredientes auténticos importados de Italia. Esta garantía permite a las cenas disfrutar de comidas hechas de ingredientes auténticos de la más alta calidad y las recetas tradicionales de creyentes.
«Con el sello italiano para la calidad 2025. Recomendamos nuestro compromiso con la expansión y protección de la tradición gastronómica de Italia, que es inseparable de nuestra cultura. Al mismo tiempo, queremos fortalecer los vínculos entre instituciones, empresarios y la comunidad italiana en italo-Carrense.
Por su parte, Tavolo Rosso comentó sobre el proyecto.
Hasta la fecha, un total de 27 firmas (incluidos restaurantes, escuelas gastronómicas y distribuidores), es la capital a tener. Al evento de presentación asistieron los extraordinarios representantes de la gastronomía italiana en Costa Rica, que incluyen:
o Amura
o aroma romaní
o novela de pizza de Bianka
o Delitalia (productos italianos)
o Dolce Insights
Sobre Il Kum (Lindora)
o Italo Fest
o bontà
o mamá mia
o Queen Margot
Sobre Ristorante Cabernet
o ristorante fiori
Acerca de Pizza da Domenico Workshop
o Típico italiano (tienda de productos italiano)
o la pizza de Tony
Hito para la gastronomía italiana en Costa Rica
Además, durante la actividad de «Passport Rosso», una aplicación móvil que proporcionará a los clientes restaurantes certificados, descuentos y beneficios exclusivos, fortaleciendo la conexión entre restaurantes y consumidores.
«Es una herramienta innovadora que estimula la cena de lealtad y al mismo tiempo mejora la cocina del país en el país. Con Pasoshi Ross, logramos conectarnos más con los restaurantes», dijo la autenticidad «, dijo Tavolo Rosso.
Esta es la primera vez que los restaurantes italianos en Costa Rica están conectados en la certificación conjunta, lo que fortalece la importancia de trabajar juntos para posicionar la cocina italiana como una referencia de calidad sin igual en el país.