El movimiento histórico en cerveza y bebida sacude a Costa Rica y la región. Florida Ice and Farm Company con (Fifco) ventas anunciadas 75% de su negocio En América Central y México a la multinacional holandesa Heinekenpor $ 3,250 millones.
Se planea que esta transacción finalice en la primera mitad de 2026. Año, Heineken se convierte en un propietario de un negocio absoluto, porque desde 2002 poseía 25% de las acciones.
Imperial, Pilsen, Bavaria y descienden la etiqueta holandesa
Las compras incluyen una cartera más categorías con el líder Beer Costa Rica, ImperialEntre otras marcas nacionales como Pilsen y Baviera. También cubre una bebida no alcohólica como Tropical y operaciones de embotellado Pepsítico.
En la declaración, Heineken enfatizó que una de las operaciones más importantes de la región, con presencia en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y HondurasAdemás de trabajar en Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.
¿Qué es Fifco?
A pesar del tamaño del negocio, FIFCO mantendrá algunas áreas estratégicas:
-
Hospitalidad: Continuará trabajando sus dos hoteles en Guanacaste: Westin Reserva Conchal y W Costa Rica – Reserva de conchalY bajo marcas internacionales y con una cartera de lujoso que incluye golf, playa y altas superproteficias.
-
Desarrollo inmobiliarioEspecialmente en proyectos asociados con el complejo turístico de la Reserva Cong.
-
Producción de vidrioa través de Vidrieras centroamericanas.
Según los estados financieros de la Compañía, se realiza el catering de la propiedad ¢ 159,330 millonesCon cirugía de trabajo ¢ 7903 millones al primer semestre 2025. años.
Que viene
Las noticias pronto generaron una discusión entre consumidores y expertos: qué cambios vendrán para Imperial«Beer Costa Rica»? Heineken no adaptó los detalles en la producción o la estrategia comercial, aunque el mercado espera la expansión de la marca internacional, explotando la red global del gigante europeo.
El imperial continuará en el mercado. Claramente.
Por ahora, la inseguridad se mezcla con la expectativa: el icono de cerveza costarricense cambia con sus manos, y su futuro inmediato dependerá de las decisiones que Heineken tome en la nueva era Cervecería Costa Rica.