San José, 19 de septiembre (Elmundo.CR) – Capital Company Costa Rican ItkLíder en la producción de soluciones en la industria Dispositivos médicos y tecnologíaAnunció el desarrollo de una nueva planta de producción en la República Dominicana con la creación de 150 a 200 nuevos empleos durante los primeros tres años de trabajo.
ITK actualmente opera en el área de La Lima (ZFLL) bajo el modelo de producción como Servicio (MAAS), y es responsable del cumplimiento de la producción, la cadena de suministro y el cumplimiento regulatorio. En 2022. La compañía ha ampliado su negocio en ZFLL, triplicó su impronta actual y ahora planea comenzar las operaciones durante el primer trimestre de 2026. En San Isidro en Santo Domingo.
La expansión en la República Dominicana reacciona a la evolución natural de la visión del corredor mundial y ofreció una plataforma de suministro aún más robusta, más robusta y diversa y la optimización de la oferta y los dispositivos médicos permitidos superar su producción.
«Estamos muy entusiasmados con esta nueva inversión. La expansión de la República Dominicana amplía nuestra capacidad de proporcionarnos en la cadena de suministro y abordar la otra excelente ciencia de la región», dijo Pride, dijo Bernal Rodríguez, el fundador de Enter.
La República Dominicana de ITK ofrecerá las mismas posibilidades integrales y los mismos estándares de calidad que mantienen la marca en Costa Rica, incluida la producción e instalación de dispositivos y suministro de extremo a extremo. Comenzará con una infraestructura de 1.500 metros cuadrados.
Levántate de una cantera
Capital Capital Company comenzó las operaciones en La Lima Zone desde 2017. Años. Una gran cantidad de sus productos se envían a otras compañías en el régimen de la zona libre en Costa Rica, y también se exportan a Estados Unidos, Japón y varios países de África, Malawi, Kenia, Uganda y Nigeria.
El artículo dio sus primeros pasos con una infraestructura de 1.500 metros cuadrados. Actualmente tienen 4.500 metros cuadrados, cuatro habitaciones limpias ISO 8 y unos 200 asociados en Costa Rica.
Fernando Carazo, gerente general de Franca La Lima, explicó que uno de los casos de éxito nacido en el Parque Industrial, se une y se esfuerza por invertir en otros países.
«Cumple con nuestra gran satisfacción para el testigo de ITEK en 2017. Año, por su consolidación y repartido en la zona libre La Lima, y está firmado en nuestro parque, aprendiendo e instando en esta industria especializada», agregó Carazo.
ZFLL es reconocida como una de las 50 zonas libres más comunes del mundo, según la Alianza Global de Zonas Económicas Especiales (Gasez). Su infraestructura está diseñada para integrar tecnología, eficiencia energética y beneficiarios de los usuarios.
En 10 años, el parque empresarial generó más de 8,500 empleos directos, logró atraer inversiones en más de $ 1,186 millones y desarrolló 257,000 metros cuadrados en la infraestructura mundial. Actualmente contiene 17 empresas multinacionales de 6 países diferentes.
Durante 2025. ZFL diseña una generación de 1,500 nuevos empleos y más de 15,000 empleos directos en su capacidad máxima, con un valor propuesto basado en la excelencia operativa, el bienestar del talento y el impacto positivo de sostenible y dedicado.